Foro Confia en Cristo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Cristiano de discucion
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL PAPEL DEL JOVEN DENTRO DE LA IGLESIA

Ir abajo 
AutorMensaje
pabloarmijo
Administrador
Administrador



Cantidad de envíos : 6
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/02/2008

EL PAPEL DEL JOVEN DENTRO DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: EL PAPEL DEL JOVEN DENTRO DE LA IGLESIA   EL PAPEL DEL JOVEN DENTRO DE LA IGLESIA Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 6:34 pm

TEXTO: 1 TIMOTEO 4:12
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”

I. JÓVENES EN LA Biblia
La mayoría de los personajes de gran protagonismo en la Biblia comenzaron a hacerse notar desde muy jóvenes, como por ejemplo:
1. Un Jacob que lucho con Dios para obtener su bendición.
«He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho» (Génesis 28.15).
2. Un José que supo enfrentar las dificultades que se le presentaron:
Puntos fuertes y logros:
• De esclavo se levantó hasta ser gobernador de Egipto
• Se le conocía por su integridad
• Era un hombre con sensibilidad espiritual
• Preparó a una nación para sobreponerse a una hambruna
Debilidades y errores:
• Su orgullo juvenil le causó fricción con sus hermanos
Lecciones de su vida:
• Lo que importa no son los sucesos ni las circunstancias de la vida, sino nuestra manera de actuar ante ellos
Con la ayuda de Dios, cada situación puede ser usada para bien, aun cuando otros pretendan causarnos daño.
3. Un Josué sumiso y de oración:
“Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.” (Éxodo 33:11)
4. Una Ruth fiel a su suegra:
“Y Booz dijo a su criado el mayordomo de los segadores: ¿De quién es esta joven?” (Ruth 2:5)
5. Un Samuel Consagrado a Dios:
“Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.”
1 Samuel 2:26.
6. Un David Valiente con fuertes convicciones:
“Y cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo, dijo a Abner general del ejército: Abner, ¿de quién es hijo ese joven?” (1 Samuel 17:55).
7. Un Salomón joven que pide Sabiduría:
“Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. 8Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. 9Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?” ( 1 Reyes 3: 7-9)
8. En Eclesiastés 11: 9-10:
“Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.”
9. Un Timoteo

II. JÓVENES EN LA ACTUALIDAD

CONCLUSIÓN: NOSOTROS COMO JÓVENES TENEMOS QUE LUCHAR POR HACER HISTORIA EN EL LUGAR DONDE VIVIMOS, PORQUE DE OTRA MANERA EL ENEMIGO GANARA VENTAJA SOBRE LA JUVENTUD. RECUERDA QUE NOSOTROS NO SOMOS EL FUTURO SINO EL PRESENTE.
Volver arriba Ir abajo
http://www.confiaencristo.org
 
EL PAPEL DEL JOVEN DENTRO DE LA IGLESIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Confia en Cristo :: Ministerios Cristianos :: Ministerio de Jovenes-
Cambiar a: